Autoridades incautaron una caleta del «clan Úsuga» en Sopetrán

La incautación de la caleta que contenía armas de fuego, alucinógenos y material de intendencia se realizó en la vereda Pan Gordo, municipio de Sopetrán, en un operativo policial.

Foto: CORTESÍA.

Según informaron las autoridades, el hallazgo se produjo gracias a la cooperación de un informante de la Policía, quien indicó el lugar exacto donde habían sido puestos los elementos. Además, algunos habitantes de la zona comunicaron que varias personas estaban abriendo huecos en los terrenos para enterrar canecas plásticas con lo que parecían ser armas de fuego.

En la caleta se encontró una pistola calibre 22, un revólver calibre 38, un arma de fabricación artesanal calibre 16, marca Hi-Standard, dos escopetas calibre 20, 6 granadas de mano de fragmentación IM-26, cartuchos para escopeta, fusil y revolver, 1.600 gramos de bazuco, 30 metros de mecha lenta, siete detonadores ineléctricos y dos chalecos arnés multipropósito.

«Agradecemos la participación de los ciudadanos a través de la línea 123, que nos ha permitido lograr este importante resultado en beneficio de la seguridad de sus habitantes», manifestó el coronel Ramírez Rivero, comandante del departamento de Policía Antioquia, con relación a la información que permitió hallar esta caleta en Sopetrán.