En Robledo una mujer de 25 años fue atacada con ácido

Según informaron las autoridades, en el 2014 se presentaron cinco casos de ataques con ácido, que dejó cuatro capturados. 

Foto: CORTESÍA.

EL martes 14 de abril a las 6:30 de la tarde, una mujer de 25 años de edad, fue abordada y atacada  por un hombre unos metros antes de llegar a su casa, ubicada en el barrio Robledo. El sujeto llevaba en una botella plástica un líquido que  arrojó a la mujer en la cara, el cuello y las extremidades superiores, causándole lesiones y quemaduras de primer y segundo grado.

Según el Coronel Jhon Jairo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este acto parece obedecer a temas pasionales y personales,  e indicó que la víctima del ataque “fue trasladada inmediatamente al hospital y se encuentra fuera de peligro”. “Se encuentra hospitalizada aun, pero no le compromete la vida, las quemaduras las tiene en el cuello,  en la oreja izquierda, al igual que en el brazo izquierdo y parte de la pierna derecha”, afirmó.

Este es el primer caso de este tipo que se registra en Medellín en 2015. El año pasado se registraron cinco ataques con ácido, por lo cual fueron capturadas cuatro personas. La  Policía Metropolitana se encuentra  adelantando investigaciones sobre estos casos, además se implementará una campaña de prevención y atención de las víctimas de ataque con ácido.