El capturado pretendía vender las cédulas en 20 mil pesos, luego de haberlas comprando en 5 mil , en Pereira.
En un hotel ubicado en el centro de la capital antioqueña, efectivos de la Policía capturaron a un hombre de 29 años de edad, procedente de Risaralda, quien tenía en su en poder 60 cédulas de ciudadanía. El detenido pretendía vender los documentos a delincuentes, para realizar estafas.
La acción se ejecutó gracias a la información de la ciudadanía, ya que varias personas indicaron a las autoridades que un hombre con actitud sospecha, portaba una maleta de color azul. A raíz de la información, un efectivo de la Policía llegó al hotel ubicado en la carrera 45 con calle 48 del centro, procedió con la requisa y encontró las 60 cédulas de ciudadanía originales.
Según el Comandante Operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Wilman Chavarro, “como resultado de la requisa se obtiene que en una maleta que portaba el capturado, fueron encontradas 60 cédulas, llama la atención la cantidad de documentos, siendo que son particulares, indelegables y privados. En un 89 % corresponden a mujeres». El coronel también informó que esta es una nueva modalidad que se está desarrollando y lo que busca es generar estafas, incluso en el sector bancario.
El aprehendido fue judicializado por el delito de supresión u ocultamiento de documento público, y fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, junto con todos los elementos incautados.