El Ejército frustró un atentado del «Clan Úsuga», en Urabá

Los elementos incautados en la operación, que no dejó capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arboletes, Antioquia.
Foto: Cortesía

Efectivo del Batallón de Infantería No.47 General Francisco de Paula Vélez, lograron frustrar un atentado en contra de las unidades de la Fuerza Pública que patrullan en la subregión del Urabá.

Los hechos ocurrieron en la vereda Alto San Juan del municipio de San Pedro de Urabá, donde integrantes del frente ‘Juan de Dios Usuga’ del bloque central del «Clan Usuga», tenían un depósito ilegal en el que almacenaba 20 granadas hechizas de 60 milímetros, una granada de mano, 60 cartuchos calibre 5.56 mm, cuatro proveedores para fusil y un chaleco.

En el lugar se encontró, además, un manual usado por las bandas criminales para comunicarse en clave sin ser identificados por las frecuencias de radio. De igual manera, en el depósito se hallaron dos escaners.

Los elementos incautados en la operación, que no dejó capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.130 seccional de Arboletes, Antioquia.