En Urabá se entregó un presunto informante del «Clan Úsuga»

Alias «El Loco» deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Foto: Cortesía

Como alias «El Loco» fue identificado el hombre que se entregó este sábado 27 de junio a las tropas del Ejército en Urabá y quien, aparentemente, sería uno de los integrantes de la red de informantes del «Clan Úsuga» en este zona del Departamento.

Según las autoridades, durante tres años alias «El Loco» «se desempeñó al interior de las Bacrim como hombre de inteligencia y patrullaje, brindando información de los movimientos de las tropas del Ejército Nacional, datos que posteriormente serían utilizados para realizar acciones en contra de los militares que cuidan y salvaguardan esta zona del país».

Además, se pudo establecer que este hombre realizaba movimientos de material de guerra y clorhidrato de cocaína, alcaloide que es procesado por este grupo ilícito para el financiamiento de alimentos y atentados en contra de la población civil y las tropas.

Alias «El Loco» fue puesto a disposición de la Fiscalía Np. 24 contra el crimen organizado de Medellín, para responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.