Canino antinarcóticos detectó cargamento de cocaína en el aeropuerto de Rionegro

El cargamento tenía como destino Ciudad de Panamá.

Foto: CORTESÍA.

Al interior de piezas metálicas recubiertas, el canino «Braco» de la Policía Antinarcóticos, logró detectar dos mil 2.170 gramos de clorhidrato de cocaína. El hallazgo se produjo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, Oriente de Antioquia.

Según información suministrada por las autoridades, luego de una inspección visual de las piezas que se usan en máquinas procesadoras de caña de azúcar, se levantaron las sospechas ante la rareza del recubrimiento que presentaban.

Cuando la carga, que iba a ser enviada mediante encomienda internacional a Panamá, fue inspeccionada por el canino, se pudo establecer que llevaba estupefacientes en su interior. Posteriormente, los elementos fueron pasados por un escáner  que confirmó la carga.

las barras metálicas estaban recubiertas con una lámina de plomo para ocultar los más de dos mil gramos del narcótico hallado en su interior.

El material incautado, que tenía como remitente una dirección en la ciudad de Medellín, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro, Antioquia.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.