Un soldado resultó muerto cuando intentaban instalar mesas de votación, en Anorí

Las mesas de votación fueron instaladas en el lugar para beneficio de los votantes.

Foto: Cortesía

El soldado Laureano Antonio Paternina Pérez, de 27 años de edad, quien resultó herido este domingo en el corregimiento El Carmín, en Anorí, luego de que integrantes del frente Héroes de Anorí, del Eln, atacaran a un grupo de soldados quienes se disponían a instalar las mesas de votación en esta zona del departamento, murió mientras era trasladado hacia la ciudad de Medellín.

“Las tropas estaban ubicadas en las afueras del corregimiento y cuando se fueron desplazando hacia la toma del dispositivo de seguridad para que la gente pueda votar, fueron hostigados y tenemos como resultado un soldado herido (…) quien desafortunadamente me acaban de confirmar ya falleció, algo que lamentamos y acompañaremos a la familia.”, confirmó el General Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, repudió el hecho e invitó a los electores a evitar las intimidaciones.

“Es una lástima que este tipo de cosas estén ocurriendo en el marco de una organización tan extraordinaria, pero la responsabilidad de nuestros soldados, de toda la fuerza pública es que en cada espacio van a votar las personas y nunca van a permitir que una persona con un arma nos ponga condiciones en nuestra sociedad”.

Las mesas de votación fueron instaladas de manera regular para que los electores se acerquen, luego de que efectivos del Ejército repelieran el ataque y provocaran la huida de los subversivos.

“Las tropas pudieron repeler el ataque y en este momento ya no hay combates, y esperamos que se pueda cumplir la jornada electoral en el sitio”, ratificó en General Pinto.

Nueve mil 900 efectivos que integran la Séptima División del Ejército custodian, cuatro mil 900 están custodiando puestos fijos. A ellos, se suman 12 mil efectivos quienes se encuentran custodiando las carreteras.