Atentos, cuide su salud y seguridad en las festividades de diciembre con estas recomendaciones

La Alcaldía de Medellín socializó las medidas que se tomaron con respecto al tema, las sanciones a las que se exponen quienes vendan pólvora y los consejos para evitar ser robados.

Foto: CORTESÍA.

Desde ya inician las campañas para prevenir las quemaduras por el uso de la pólvora, muchas de las cuales ni siquiera se presentan en las personas que estaban usando los elementos, sino que son víctimas fortuitas de artefactos lanzados por terceros. Además, las autoridades dieron recomendaciones de seguridad y salud a los habitantes de la capital antioqueña

Para evitar nuevas víctimas y que la ciudadanía se una a la institucionalidad con el tema de la  pólvora, se dispuso de la línea 123 para que las personas puedan llamar a denunciar los hechos en los que se esté vendiendo este material que, sin duda, afecta la salud y seguridad de la comunidad. Además se podrán hacer los denuncios en las  Inspecciones de Permanencia: Permanencia 1 (UPJ) 493 9827, Permanencia 3 (Belén) 2389217, Permanencia 4 (Poblado) 4939830.

En ese sentido, la Alcaldía de Medellín expidió un decreto en el cual se detallan las sanciones para las personas quienes comercialicen pólvora, además de las excepciones. Las principales notas del texto son:

En caso de quemadura por pólvora
 

Recomendaciones generales:
 

Recomendaciones contra el contrabando
Recomendaciones para evitar el hurto a sus residencias
Recomendaciones de seguridad en sus desplazamientos
 

Recomendaciones para evitar el hurto de vehículo o motocicleta
 

Recomendaciones para evitar el hurto de dinero (Fleteo)
 

Recomendaciones de seguridad en compras navideñas
 

Recomendaciones para evitar intoxicación por consumo de licor adulterado
 

Recomendaciones para evitar accidentes manipulando pólvora