Falleció anciano de 83 años por desprendimiento de un ascensor, en El Poblado

Otro hombre de 55 años de edad resultó lesionado.

Foto: CORTESÍA

Francisco Peláez Peláez, un hombre de 83 años de edad y que vivía en el asilo El Ciruelo, falleció luego de que el ascensor que tomó en compañía de su hijo presentara fallas técnicas y cayera al vacío desde un tercer piso.

El accidente se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana del martes 24 de noviembre en la carrera 32 con calle 6 Sur. En ese momento don Francisco, en compañía de su hijo Javier abordaron el ascensor.

Al parecer, fallas técnicas en el aparato hicieron que el cable que sostiene la cabina se reventara y cayera desde donde se mantenía suspendido. Situación que les produjo, además de múltiples lesiones, fracturas en los miembros inferiores a ambos hombres.

De inmediato la comunidad y el vigilante del asilo auxiliaron a las víctimas mientras llegaba la tripulación de bomberos que atendió la emergencia. En una ambulancia trasladaron a padre e hijo hasta la Clínica El Rosario.

Sin embargo, la gravedad de las heridas hicieron que en horas de la tarde el señor Francisco falleciera. Javier permanece estable y bajo observación médica.