Capturado habría utilizado como «mula» a su medio hermano para llevar droga

Autoridades tratan de establecer el destino de los estupefacientes incautados.

Dentro de la cartuchera escolar se halló la droga. Foto: CORTESÍA.

Un hombre de 29 años de edad fue capturado mediante un operativo realizado por la Policía Metropolitana, al parecer por utilizar a su medio hermano, menor de edad, como transportador de drogas al interior de su bolso escolar.

De acuerdo con informaciones de la Policía Metropolitana, agentes realizaron un operativo en la carrera 46 con calle 27 del barrio Villa Carlota de Medellín, allí le fue solicitada una requisa a un hombre de 29 años de edad, quien se desplazaba con un menor edad, posteriormente los efectivos policiales le solicitaron al menor revisar el bolso escolar, en el cual se encontraba un cuaderno y una cartuchera.

“En el maletín del menor de edad se encuentran 180 gramos entre papeletas de bazuco, marihuana, base de coca y cocaína, el hombre y el menor venían desde el barrio Santo Domingo”, explicó la Teniente General Martha Herrera, Jefe de Servicios Especiales del Comando de la Policía metropolitana.

El hombre habría utilizado a su medio hermano como método de camuflaje, con el fin de evadir los controles que realizan las autoridades en esta zona y no generar sospecha por parte de las mismas.

El capturado fue dejado junto con la droga a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que el menor pasó a un proceso para restablecerle sus derechos vulnerados.