Ataque sicarial en Urrao dejó tres muertos y dos heridos

La Policía logró la captura de uno de los atacantes, además de algunas armas de fuego.

Foto: ARCHIVO.

Tres personas murieron y al menos dos más resultaron heridas luego de que hacia la medianoche del pasado sábado, un hombre disparara contra la humanidad de varios individuos que departían en un bar de zona céntrica del municipio de Urrao, en el Suroeste antioqueño.

Al parecer, el ataque iba dirigido hacia un adulto que se encontraba bebiendo en el lugar al momento en que ocurrió el trágico suceso.

No obstante, el sospechoso del ataque arremetió indiscriminadamente contra la multitud que se hallaba en el establecimiento, lo cual agravó la situación.

Según investigaciones preliminares, la motivación tras los hechos estaría vinculada al tráfico de estupefacientes en dicha municipalidad que, según su alcalde, Herbert Holguín, tiene varios puntos críticos identificados, los cuales estarían siendo fruto de discordias entre bandas delincuenciales que subsisten de distribuir el ilícito.

Inicialmente, se determinó que Juan Flórez Herrera y Jairo Montoya Álvarez son dos de las víctimas fatales del episodio violento, en tanto que la otra persona aún no ha sido identificada por los organismos forenses.

Asimismo, una pareja que se encontraba en el lugar y que no estaría relacionada con el caso resultó herida, por lo que ambos debieron ser trasladados a un centro asistencial.

Actualmente, hay un capturado por los hechos y dos armas de fuego tipo revólver decomisadas por la Policía.