Abogado litigante fue asesinado con silenciador en barrio Santa Fe

Según información sin confirmar, el abogado trabajó para la Defensoría del Pueblo en labores de reparación a víctimas de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Al parecer, el abogado fue citado en una tienda. Foto: EL PALPITAR.

Un abogado litigante fue asesinado en la mañana de este jueves 15 de septiembre en el barrio Santa Fe, jurisdicción de la comuna 16-Belén. Al parecer, su victimario lo citó en una tienda para luego asesinarlo con silenciador.

De acuerdo con testigos que presenciaron el hecho, el hecho se presentó a las 10:00 de la mañana aproximadamente, en una tienda ubicada en la carrera 54 con calle 23ª, donde el abogado William García Cartagena, de 58 años de edad fue asesinado mientras tomaba un café.

Según informaron vecinos, le dispararon en varias ocasiones con un silenciador, quitándole la vida inmediatamente en la misma mesa donde estaba sentado.

Familiares y personas allegadas al fallecido relataron que él había vivido toda la vida en el sector y que hace dos meses había regresado al barrio, luego de estar radicado en el municipio de Segovia. No obstante, también afirman que perteneció a la Defensoría del Pueblo en labores de reparación a comunidades indígenas en el departamento.

Este homicidio ocurrió en medio de la intervención que está realizando la Policía Metropolitana en la comuna 16-Belén, especialmente en los barrios Cristo Rey y Campoamor con la presencia de 200 efectivos de la institución.