Dos hombres fallecieron en centros asistenciales, tras ser atacados en días anteriores

Los hombres fallecidos corresponden a un ayudante de construcción y un administrador de minimercado.

Hospital General. Foto: ARCHIVO.

Dos hombres fallecieron este domingo, 30 de octubre, en diferentes centros asistenciales después de ser atacados en casos aislados en Medellín. Mientras que uno fue herido por desconocidos cuando estaba con su compañera, al otro lo lesionaron delincuentes que intentaron robar el lugar en donde laboraba.

El primer caso se presentó el pasado 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el barrio Colón, de la Comuna 10 – La Candelaria, donde Jhonattan Palacios Cuesta, un ayudante de construcción de 26 años, fue lesionado con arma blanca en el pecho.

Según la Policía, “la víctima se encontraba departiendo en un local con su compañera sentimental, cuando los abordó un sujeto que sacó un arma cortopunzante y lesionó a Jhonattan Palacios”.

Luego de este ataque, Palacios fue trasladado al hospital General, lugar en el que falleció este domingo, poco antes de las 3:00 de la tarde.

Ladrones lo hirieron

El segundo caso se presentó este viernes, 28 de octubre, a las 5:10 de la tarde en el barrio Robledo, donde Fabio Hernando Hincapié Osorno, un hombre de 34 años que se dedicaba a ser administrador de un minimercado, fue herido con arma de fuego.

La Policía señaló que “Fabio Hernando se encontraba trabajando cuando ingresaron dos sujetos, quienes intimidaron al personal con un arma de fuego y procedieron a sacar el dinero producto de las ventas”.

Sin embargo, Hincapié Osorno forcejeó con uno de los ladrones e intentó quitarle el arma de fuego, pero este le disparó en tres ocasiones y procedió a huir con su cómplice sin rumbo conocido.

El administrador fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe pero, por la gravedad de su lesión, falleció este domingo en horas de la mañana.

Con estos homicidios se eleva a 436 la cifra de muertes violentas reportadas en la ciudad de Medellín en lo corrido que va de este año, mientras que en igual periodo del año anterior el número se establecía en 399.