Con cruce de disparos terminó intento de robo al Alcalde de Urrao en medellín

El escolta del Alcalde de Urrao logró capturar a uno de los delincuentes, mientras que el otro huyó después de ser herido.

El Alcalde salió ileso en este hecho. Foto: CORTESÍA.

Un delincuente capturado dejó un frustrado robo que fue víctima el Alcalde de Urrao, Helbert Henry Holguín, en la tarde de este miércoles 21 de diciembre en el barrio Belén Fátima de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana, dos sujetos a pie intentaron hurtarles los elementos de valor y el vehículo al mandatario Municipal y al escolta, situación que generó la acción del personal de seguridad.

“El señor Alcalde estaba realizando unas actividades de tipo personal cuando fueron a ingresar a su vehículo fueron abordados por dos sujetos con armas de fuego, el burgomaestre andaba con su escolta que es un policial”, declaró el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

En medio de la situación, hubo un intercambio de disparos entre los maleantes y el oficial, quien logró dar con la captura de uno y dejar herido a su cómplice, quien logró escapar en el momento del hecho.

“De acuerdo con información del escolta es que él lo hirió entonces ya tenemos alertas en los hospitales y centros de atención médica para que nos sean informados en el caso que llegue alguien herido”, dijo el alto oficial de la Policía.

Luego de este hecho, el Alcalde Helbert Henry Holguín se dirigió en horas de la noche al búnker de la Fiscalía para formular el denuncio.