Rector de un colegio fue asesinado en aparente hurto de moto

Además del rector, otras cuatro personas han sido asesinadas en un jueves violento para la ciudad.

Foto: CORTESÍA.

En la tarde de este jueves, 27 de julio, el rector de la institución educativa Rafael Uribe Uribe, Manuel Jaime Arango Maya, fue asesinado en el barrio Campo Valdés de Medellín en un aparente caso de hurto de moto.

Cinco heridas con arma de fuego le quitaron la vida a este docente que dirigía la institución educativa en La América y que había dedicado 20 años de su vida a la educación de jóvenes y niños. Era padre de dos hijos que se encuentran en el exterior.

Testigos del hecho le reportaron a las Autoridades que el homicidio se dio en medio del robo a una moto Suzuki DR amarilla de placas LQM-87E, por lo que ya se adelantan operativos en la ciudad para dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó “un dolor mezclado con rabia, sentimientos encontrados” y afirmó que dio instrucciones claras para dar con los responsables, además de asegurar “la comunidad sabe quiénes son”.

Voceros del colegio también se manifestaron por medio de un comunicado, expresando: “La comunidad educativa Rafael Uribe Uribe lamenta informar el repentino fallecimiento de nuestro rector Manuel Jaime Arango. Se les informa que se realizará un homenaje reflexivo acompañado desde la Secretaría de Educación de Medellín”.

Además de este lamentable caso, en Medellín se han presentado otros cuatro homicidios en las últimas 24 horas. El Alcalde confirmó que en la madrugada fueron hallados dos cuerpos en un baúl de un taxi en Carlos E Restrepo y también se presentó un asesinato en Altavista, sector en donde la seguridad ha sido compleja en las últimas semanas. Un alistador de buses también fue víctima mortal este jueves en Castilla.