Fortinet, una empresa encargada de la seguridad estadounidense dio informe de que para el año 2015 los piratas informáticos o tambien llamados hackers estarán utilizando nuevas formas de ataque poniendo en alto riesgo la seguridad cibernética.

Fortinet también informo que 2014 fue el «año de la infracción de datos», haciendo referencia a los robos que se dieron en tiendas como Target, Michaels, P.F Chang’s y Home Depot. Así mismo ocurrió con el famoso CelebGate o el famoso robo masivo de fotografías comprometedoras a celebridades y el reciente mega hackeo a Sony Entertainment, en el que fue robado el primer guión de la próxima película 007 llamada ‘spectre’ .
Tambien se dijo por expertos que en el 2015 habrá una gran vulnerabilidad en los dispositivos en la domótica (dispositivos de automatización del hogar), sistemas de seguridad y webcams. En el caso del sector empresarial, el riesgo radica en el almacenamiento de datos y redes en infraestructuras críticas.
La compañía termina diciendo que “los proveedores de seguridad deben trabajar en acciones de inteligencia de amenazas de manera pro-activa, pues al día de hoy la respuesta a un ataque siempre ha sido reactiva.”.
Esto nos deja a entender que así como la tecnologia avanza a gran medida, los piratas informáticos también, poniendo en riesgo la seguridad e información de los usuarios de Internet.