Sigue la polémica con las hoverboards, se prohibió su comercio en Estados Unidos

Según la agencia estadounidense, en tres meses se han presentado 52 accidentes relacionados con este artefacto.

En Medellín es común el mercado de estos aparatos. Foto: ARCHIVO.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (Cpsc) ordenó el retiro inmediato del mercado estadounidense a las hoverboards o malumetas, denominación de estos vehículos en Colombia, tras considerar que los aparatos no se ajustan a las normas mínimas de seguridad.

A través de un comunicado, la agencia estadounidense instó a los fabricantes, comerciantes y exportadores a que eviten la manipulación de estos vehículos, debido a los accidentes y explosiones que se han presentado con los artefactos.

De acuerdo con la Cpsc, entre el 1 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016, se han registrado 52 casos sólo de hoverboards cuyas baterías ardieron o explotaron, situación que obligó la restricción en el mercado norteamericano de estos aparatos.

“Los vehículos de autobalance no cumplen estas normas de seguridad y suponen un riesgo irrazonable de incendio para los consumidores, quienes corren el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte, si su aparato de equilibrio se enciende y arde”, señala la agencia a través del comunicado.

Con esta decisión, se va cerrando las puertas a uno de los gadgets más vendidos en la última temporada, después de que varias aerolíneas restringieron el ingreso de estos aparatos en sus terminales y vuelos. Lea también: Aerolíneas prohíben las hoverboards por la inestabilidad de sus baterías.