Recuperarán vías terciarias de cinco municipios de Antioquia

Cinco municipios antioqueños recibirán recursos económicos para recuperar las vías terciarias de sus poblaciones,  a través del concurso Todos por el Camino de mi Vereda, de la Gobernación de Antioquia.

Foto: Cortesía
La red vial terciaria de Antioquia tiene una longitud de 1.944 kilómetros aproximadamente.                            Foto: CORTESÍA

Arboletes, Angostura, El Carmen de Viboral, Ituango y Peque se ganaron 300 millones de pesos cada uno, para recuperar las vías terciarias de sus municipios, que son las que conectan el casco urbano con las veredas.

Cada administración municipal presentó una propuesta con las vías o la vía a intervenir, según la necesidad de sus habitantes. Cada trabajo comprende la recuperación de la transitabilidad de un tramo de   diez kilómetros, con el propósito de mejorar las rutas de acceso a las zonas rurales de estos municipios, proyecto en el que se invertirá un total de 1.500 millones de pesos.

Esta inversión hace parte del concurso Todos por el Camino de mi Vereda, una iniciativa de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física.

Mauricio valencia, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, destacó que con este concurso la Administración Departamental impacta de manera real la ruralidad  de Antioquia y construye un camino para lograr la paz en el territorio.

“El ejercicio de Todos por el Camino de mi Vereda, lo que refleja es la posibilidad de articular acciones conjuntas entre la alcaldía, la comunidad a través de sus juntas de acción comunal y el sector privado. Ese tridente, lo que posibilita, es la capacidad de trabajar juntos con unos recursos de la Gobernación de Antioquia”, explicó Valencia.

En total fueron 79 municipios los que se presentaron al concurso, para la recuperación de 150 vías, luego de la evaluación del jurado, las subregiones del Norte, Occidente, Oriente, y Urabá resultaron beneficiadas.

Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, indicó que para el próximo año esperan gestionar alrededor de 3.000 millones de pesos, para beneficiar a diez municipios y continuar con el concurso.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo