Betulia, 130 años de tradición cafetera en el Suroeste antioqueño

La subregión del Suroeste antioqueño se compone de 23, de los 125 municipios que tiene el Departamento. Entre ellos Anzá, Betulia, Concordia, Jericó y Salgar.

Betulia2 (1)
Betulia tiene aproximadamente 252 kilómetros cuadrados de extensión, de los cuales 0.64 corresponden al área urbana. Foto: CORTESÍA.

Hoy, con una programación especial para los cerca de 17.000 habitantes que componen este municipio y para quienes se quieran sumar a la celebración, inicia la conmemoración de los 130 años de Betulia, una parte de lo que es el Suroeste antioqueño, que se caracteriza por su tradición cafetera y su gente pujante.

El aniversario se celebrará en el marco de las XXIV Fiestas de la Cosecha, que ofrecen cuatros días de programación variada para propios y extraños.

León Darío Vélez, alcalde de Betulia, explicó que las tardicionales fiestas de su municipio se conmemoran en honor a la economía, que se concentra en su mayoría en el café.

Quienes asistan a estas festividades podrán disfrutar de actividades culturales, educativas y parranderas, con invitados especiales como Luis Alberto Podasa, Jean Carlos Centeno y el Tropicombo, además de grupos de trovas, danzas y otros géneros músicales.

Este municipio, que está aproximadamente a 120 kilómetros de distancia desde Medellín, se caracteriza por la amabilidad de su gente y la familiaridad con que acogen a sus visitantes, por lo que el mandatario local invitó a todas las personas del Suroeste, del resto de municipios antioqueños y de otros lugares de Colombia, para que lleguen a este municipio a vivir unas de las mejores fiestas de Antioquia, donde según él, solo se respira tranquilidad y aroma de café.

Conozca la programación de las XXIV Fiestas de la Cosecha, que se llevarán a cabo entre el 14 y el 17 de noviembre.

1 programación fiestas Betulia 2 programación fiestas Betulia

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo