Continúan las labores de rescate en Amagá, faltan nueve cuerpos por recuperar

Ya han recuperado tres de los doce cuerpos, de los mineros que quedaron atrapados en la mina carbones La Cancha, en Amagá.

[wppa type=»slide» album=»24″]Any comment[/wppa]

Hace pocos minutos rescataron el tercer de los doce cuerpos, que pertenecen a los mineros, víctimas de la tragedia provocada tras la inundación de una mina en Amagá. Estos serán trasladados a Medicina Legal en Medellín, donde se realizará la identificación para darle el parte oficial a las familias.

Catalina Gheorhe, gerente de Salvamento Minero, de la Agencia Nacional Minera, dijo que en el transcurso de la noche estarían recuperando los demás cuerpos, ya que según la información que tiene el grupo de operaciones, están muy cerca. Las víctimas que se han recuperado hasta el momento se encontraban a 750 metros de profundidad.

El primer cuerpo recuperado pertenece al señor Fabio Muriel, de 52 años de edad, quien hacía parte de una familia de tradición minera, de este municipio del Suroeste antioqueño.

Para adelantar al operación de rescate de estas personas, hasta el momento se han drenado 28.000 metros cúbicos de agua y se integró el trabajo de diferentes organismos como la Cruz Roja, el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con Juan Carlos Amaya Cano, alcalde de Amagá, para adelantar las labores también se debieron cerrar 18 minas. Además, como consecuencia de la emergencia, hay 384 trabajadores directamente afectados y 1.900 personas, de manera indirecta.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo