En Girardota también quieren “Más Luz, Menos Pólvora”

Girardota se une a la campaña de sensibilización en Antioquia, al no uso de pólvora. Las jornadas se están realizando principalmente en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Girardota
La campaña se inició con una obra de teatro y una presentación a ritmo de salsa choke. Foto: CORTESÍA.

En Girardota, los estudiantes de las instituciones públicas y privadas serán los multiplicadores del mensaje de sensibilización a la comunidad para que en esta temporada decembrina no usen la pólvora, ya que genera afecta la salud de las personas y al medio ambiente.

Este municipio se une a la campaña “Más Luz, Menos Pólvora”, liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Luis Fernando Ortiz Sánchez, alcalde de Girardota, dijo que con la estrategia pretenden minimizar el riesgo de accidentes con pólvora en todos los pobladores, principalmente entre niños, niñas y adolescentes. “Estamos trabajando para reducir las cifras de quemados con pirotecnia que entre 2012 y 2013 sumaron once personas, de las cuales cuatro fueron menores de edad”, afirmó.

Para sensibilizar a los estudiantes, se utilizó una obra de teatro, que contó la historia de tres personas lesionadas con pólvora, interpretada por actores de la Casa de la Cultura de Girardota.

Además de las personas, los animales también sufren con el uso de la pólvora. Las aves son las especies silvestres que más afectaciones reciben por su causa, como trauma severo craneal, osteomuscular, en los sentidos visuales, auditivo, en sus estructuras aéreas y en el sistema cardiovascular.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo