Estudiantes de Medellín y Antioquia simulan ¿cómo debaten los países?, con las Naciones Unidas

1.000 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Medellín y Antioquia hacen parte de la simulación de las Naciones Unidas, que plantea la pregunta ¿Cómo debaten los países?

educación
El evento con las Naciones Unidas se realizará hasta mañana, en Plaza Mayor. Foto: CORTESÍA.

La Simulación de las Naciones Unidas Medellín-Antioquia reunió a 840 estudiantes de Medellín y 160 de Antioquia, que llegaron hasta Plaza Mayor para fortalecer las habilidades, aptitudes y capacidades que tienen los jóvenes de la ciudad y el departamento con respecto al tema democrático.

Para Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, se está avanzando en este tema, “es un evento que antes era prácticamente de las instituciones privadas y ahora se vuelve un encuentro entre los estudiantes de las instituciones privadas y públicas y le permite a estos jóvenes encontrarse, conocerse y compartir”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Sergio Fajardo Valderrama, señaló que estos jóvenes discutirán sobre lo que ha sido la esencia de las Naciones Unidas:“que es la lucha por la dignidad del espíritu humano; esto es una reflexión directa de lo que nos pasa en Colombia…”

Las simulaciones de las Naciones Unidas comenzaron en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos en 1951. Cada año, miles de estudiantes de todo el mundo participan en conferencias del modelo de esta organización multilateral.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo