Autoridades del país trabajan para esclarecer los confusos hechos de la masacre en Amalfi

Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo está en Amalfi, para confirmar las confusas versiones y hacer seguimiento a las investigaciones de las autoridades, con relación a la masacre en la vereda El Silencio.

masacre_en_amalfi_7
Foto: CORTESÍA.

Entidades como la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía, Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo están trabajando para esclarecer cómo ocurrieron los hechos de la masacre que tiene conmocionado al país.

Según las diferentes declaraciones de las autoridades, hay muchas versiones confusas alrededor de lo que sucedió en la vereda El Silencio, zona rural de Amalfi, Nordeste de Antioquia.

Entre los datos imprecisos se destaca que no se trataría de siete víctimas como inicialmente se dijo, si no de ocho, ya que desde Medicina Legal se reportó que recibieron los cuerpos de cinco mujeres y tres hombres. Así lo dio a conocer Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ante medios de comunicación, quien además dijo que deben esperar los resultados finales de las necropsias para emitir un análisis con argumentos.

Otro de los misterios que hay alrededor de este lamentable hecho es la desaparición de la menor de 45 días de nacida, que según Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, fue raptada de la vivienda por una persona el viernes en la mañana.

Londoño también se refirió al número de víctimas, dijo que la información que tiene sigue siendo de siete personas.

También es importante recordar que en el lugar de la tragedia la Sijín encontró tres granadas de fragmentación, proveedores para fusil, balas, reatas y botas, material que pertenecería al ELN.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo