El Teatro Santamaría vuelve a ser epicentro cultural de Jericó y Antioquia

El teatro Santamaría, en que el Gobierno Santos invirtió 3.700 millones de pesos para su restauración, vuelve a ser el epicentro cultural del municipio antioqueño de Jericó que lo vio renacer de sus cenizas luego de estar cerrado doce años por su deterioro.

Teatro_Santamaria_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El presidente Juan Manuel Santos, que ayer en su visita a varios municipios de Antioquia encabezó los actos de inauguración, recordó que para su administración el deporte y la cultura, son prioritarios. «Mi Gobierno ha querido darle una especial importancia a ese binomio: deporte y cultura, como complemento a la educación, porque es parte de la educación» aseveró Santos.

El Teatro Santamaría de Jericó data de hace más de 150 años. Durante este tiempo allí han funcionado el Teatro, la Sala Municipal de Cine, el Taller de Formación Artesanal «Madre Laura» y la Escuela de Niñas, entre otros.

Desde hace doce años estaba cerrado y amenazaba ruinas. Dentro del proyecto de recuperación, el Gobierno aportó más de 3.700 millones de pesos y se generaron más de 60 empleos directos que beneficiaron a las personas del municipio.

El presidente Santos destacó el esfuerzo del Ministerio de Cultura por ofrecerle a los colombianos, nuevos y mejores espacios para el desarrollo y disfrute de las artes.

«La ministra Mariana Garcés le ha puesto todo el empeño a la obra que hoy estamos inaugurando. Ella tenía el sueño de restaurar el Teatro Colón y ya lo tenemos completamente renovado, y ahora con el mismo empeño me ha dicho de la importancia de que los municipios tengan estos espacios», dijo el jefe de Estado.

Con la recuperación del teatro, los más de 13.000 habitantes del municipio tendrán un espacio adecuado para las artes porque ahora el renovado centro cultural cuenta con sala de danza, sala de música, un salón multifuncional, platea con aforo para 374 personas, cabina de proyección, un espacio para el área administrativa, cafetería y baños en los dos pisos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo