En el cuarto encuentro de mandatarios locales se definieron las rutas de trabajo para Antioquia durante 2015

En el cuarto y último encuentro de los alcaldes de los municipios de Antioquia con el gobernador, se definió la ruta de trabajo para el 2015 e identificar cuáles son las obras que se requieren terminar durante esta administración.

Encuentroalcaldes1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Parques educativos, pavimentación de vías, obras de infraestructura y agua potable son algunos de los logros que destaca la Gobernación de Antioquia como complemento a los proyectos de cada plan de desarrollo municipal.

Edward Jaramillo, gerente de Municipios, explicó que en esta jornada de trabajo se revisó cómo se han cumplidos los acuerdos adquiridos durante estos tres años de administración, qué aspectos quedan faltando y “para hacer realidad las inversiones finales que requieren los territorios”.

En cuanto a las obras que se han ejecutado en este tiempo, los mandatarios locales destacaron el trabajo realizado y sinergia entre los municipios y la administración departamental. Juan Carlos Montoya, alcalde de Betania, destacó el avance en la pavimentación de vías, recuperación de banca en la vía de acceso a su municipio, la construcción de una institución educativa y la iluminación de escenarios deportivos. 

En Remedios también se ha evidenciado la ejecución de los proyectos, salud, educación, servicios públicos, agua potable, pavimentación de vías y el parque educativo son algunas de las obras con las que se han beneficiado los habitantes de este municipio del Nordeste de Antioquia. Así lo expresó el alcalde, Jorge Eliecer Gil.

La articulación de las administraciones locales con la Gobernación y la fortaleza de la evaluación y seguimiento a todos los proyectos emprendidos, concertados y desarrollados por estos acuerdos públicos también es un aspecto fundamental para los alcaldes del departamento. 

En el encuentro también participaron el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el viceministro de Educación, Luis Enrique García; y el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quienes hablaron de temas como el pacto agrario, la participación de Antioquia en la ruta de calidad educativa en el país, la red de parques educativos y los recursos de regalías.

Encuentroalcaldes2_El_Palpitar

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario