Los habitantes de Andes ya pueden disfrutar de su propio estadio, J J Galeano

El Estadio J J Galeano, tuvo una inversión aproximada de 3.300 millones de pesos, de los cuales 3.000 fueron aporte del Gobierno Nacional.

Estadio_JJ_Galeano1_El_Palpitar
Foto: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Juan Manuel Santos, presidente de la República, inauguró este sábado 17 de enero el estadio del municipio de Andes, en la subregión del Suroeste del departamento. Con esta entrega, el mandatario de los colombianos aseguró  que su Gobierno está cumpliendo con las obras prometidas al departamento de Antioquia.

Esta cancha, según datos de la Administración Municipal, es un terreno construido con los estándares de calidad establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Con respecto a la inauguración del escenario, el mandatario señaló: “Estuve aquí hace algunos meses diciéndoles que íbamos a cumplirles en todas las obras que habíamos dicho que íbamos a hacer.  Y aquí estamos cumpliéndoles esas obras”.

Santos aprovechó para recordar que con relación al cumplimiento de las obras que se adelantan en territorio antioqueño, le solicitó al vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, que en compañía del Gobernador, Sergio Fajardo, hicieran un recorrido para verificar el estado de las obras de infraestructura.

Los habitantes de este municipio recibieron con mucho agradecimiento la obra, los más contentos fueron los niños y estudiantes, quienes le agradecieron al mandatario y a la Alcaldía de Andes la entrega de este estadio. Además por promover el deporte.

Según datos de la Presidencia, en el municipio de Andes el Gobierno Nacional ha triplicado la inversión destinada a programas de índole social. “Pero no solamente ese tipo de obras: el acceso al agua, al alcantarillado, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en la zona urbana, las canchas deportivas como esta que hoy estamos inaugurando”, señaló Juan Manuel Santos.

Datos del Estadio JJ Galeano

En la construcción del estadio de fútbol JJ Galeano, se destaca que tuvo una inversión requirió una inversión de más de 3.300 millones de pesos, de los cuales 3.000 fueron aportados por el Gobierno Nacional a través de Coldeportes y el resto por la Alcaldía del municipio de Andes.

El escenario deportivo recibió el nombre de JJ Galeano en honor al exdelantero de la Selección Colombia, Juan Jairo Galeano,  oriundo de este municipio y recordado por el gol que anotó vistiendo la camiseta de la Selección Colombia al equipo de Argentina en el marco de la Copa América de 1987, cumplida en ese país.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo