Niña reportada como desaparecida en Sabaneta ya está en un hogar sustituto

La Comisaría de Familia de Sabaneta aclaró que la menor de 9 años de edad no estaba desaparecida, ni secuestrada, que se trató de un presunto ejercicio arbitrario de la custodia.

JUlianaSaldarriaga_El_Palpitar
La foto de la menor se divulgó en los medios de comunicación por petición del papá Jhon Fredy Saldarriaga, quien también pegó carteles para dar su paradero.

Como un presunto ejercicio arbitrario de la custodia por parte de la mamá de la menor, fue denominado el caso de la niña Juliana Saldarriaga, de 9 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por su padre Jhon Fredy Saldarriaga, hace algunos días.

Isabel Cristina Rendón García, comisaria Segunda de Sabaneta, aclaró que en ningún momento se trató de desaparición, ni secuestro, como se conoció  inicialmente a través de los medios de comunicación y de carteles, que fueron difundidos con fotos de la menor para dar con su paradero.

La niña, quien ya está de nuevo en un hogar sustituto, está bajo la protección en un proceso de reestablecimiento de derechos por cuenta de la Comisaría de Sabaneta, “porque había una vulneración u amenaza de sus derechos fundamentales. Se abrió un proceso, estaba internada, no se encontraba en un hogar de paso como han dicho algunos medios”, aclaró Rendón García.

La comisaria Segunda de Familia también explicó que mediante acuerdo firmado por los padres, en presencia de la Personería y avalado por la Comisaría, la niña salía un fin de semana con la mamá y otro fin de semana con el papá. “En vacaciones se dividió el periodo entre ambos padres, en el tiempo que le correspondió a la mamá no la devolvió en la fecha acordada”, dijo la funcionaria, haciendo claridad sobre los hechos.

El padre de la menor la reportó como desaparecida y difundió carteles para que la ciudadanía le diera información de su paradero. Ante algunos medios de comunicación, Jhon Fredy Saldarriaga, manifestó su preocupación, porque según él, “el actual compañero de la madre, abusó de la niña”.

Isabel Cristina Rendón García le informó a EL PALPITAR, que gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía, que conoció el proceso por presunto ejercicio arbitrario de la custodia, al Cuerpo Técnico del CTI y a la Policía de Infancia y Adolescencia, se logró que la mamá devolviera voluntariamente a la niña.

La menor sigue bajo protección de la Comisaría de Familia de Sabaneta, que se hará cargo de ella hasta que se pueda reintegrar a su núcleo familiar. Lo que depende de las dinámicas familiares y el trabajo conjunto entre sus padres.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo