Alejandro Granda Zapata será el nuevo gerente del Idea

Maurició Pérez, quien estaba al frente de la gerencia del Idea, le presentó la carta de renuncia al gobernador de Antioquia.

IDEA_sede
Foto: CORTESÍA.

El gerente de Idea Iván Mauricio Pérez presentó su renuncia ayer 18 de febrero y entregará su cargo mañana 20, el cargo lo ocupará el economista Alejandro Granda, quien se desempeña como subgerente financiero de la institución.

Pérez estuvo cerca de tres años en la dirección de la institución antioqueña, dejando como principal alcance el banco de oportunidades para Antioquia. Además, cumplió varias metas al frente de la entidad como tener la máxima calificación financiera del mercado colombiano (AAA), lideró el cumplimiento de requisitos para que el Idea hiciera parte del régimen especial de control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Con respecto a quien será el nuevo gerente, “Granda de 45 años de edad, fue director de gestión organizacional y financiero del Área Metropolitana entre los años 2004 y 2011, también se ha desempeñado como docente universitario”, destacan sus aptitudes en el comunicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario