Autoridades de Antioquia alertan por un posible bloqueo de vías por diferendo limitrófe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá

Según la Secretaría de Gobierno de Antioquia, un grupo pretende realizar bloqueos y movilizaciones en los sectores urbanos de Mutatá y Belén de Bajirá en territorio antioqueño, con el fin de presionar la decisión sobre el diferendo Limítro entre Antioquia y Chocó.

ColegioBelen_Bajirá_Elpalpitar
Foto: CORTESÍA.

Un grupo de personas de Río Sucio-Chocó estarían planeando ejecutar vías de hecho y bloqueos en Mutatá y Belén de Bajirá,  información que tiene en alerta a las autoridades policiales de Antioquia y Chocó. Así lo dio a conocer Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia,  quien recordó que hay vías institucionales para aclarar las situaciones como la de Belén de Bajirá.

“Rechazamos cualquier vía de hecho, cualquier bloqueo y utilización de la fuerza para promover y propiciar algún tipo de decisión frente a una situación que se está resolviendo institucional y administrativamente”, dijo Santiago Londoño. 

Frente a esta situación, este lunes 9 de febrero se realizará una reunión con los 26 diputados de Antioquia y con la bancada antioqueña del Congreso de la República para informarles en que va el proceso de decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi-Igac, referente a Belén de Bajirá.

 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario