Ciudadano entregó una tamandúa a las autoridades ambientales

El Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica de  Antioquia informó que un habitante de Sopetrán entregó una tamandúa, que tiene un valor comercial en el mercado negro, de $3.221.750.

tamandua_traficodeanimales_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

En las últimas horas, un ciudadano hizo la entrega voluntaria en la estación de policía del municipio de Sopetrán, de una tamandúa, de nombre científico “Myrmecophaga tridactyla”, una especie utilizada en el tráfico de animales exóticos.

El ciudadano de 26 años de edad y oriundo del departamento de Córdoba, de forma voluntaria se comunicó con las autoridades ambientales del Occidente de Antioquia,  para hacer entrega del mamífero que tiene un invaluable papel en el entramado del ecosistema.

La tamandúa es un género  de mamíferos placentarios del orden Pilosa, tiene un hocico alargado y convexo, adaptado especialmente para su dieta natural, que aún resulta desconocida en su totalidad, lo que conlleva  a que su cautiverio sea difícil incluso si es en zoológicos, ya que la mayoría de veces presentan graves cuadros de anemia y desordenes gastrointestinales. 

Esta especie de fauna silvestre es capturada como parte del tráfico de animales exóticos por su elevado valor en el mercado ilícito. Posterior a la entrega, la tamandúa fue dejada a disposición de Corantioquia, autoridad que inicia  el proceso de rehabilitación y posterior reinserción a su hábitat natural.

tamandua_traficodeanimales_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

 

 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario