El gas natural de EPM y la cancha sintética le aportarán al desarrollo de Sabanalarga

Ituango, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Valdivia, Briceño, Yarumal, Peque, Buriticá, Sabanalarga, Liborina, Olaya y Santa Fe de Antioquia son los 12 municipios del área de influencia de la Hidroeléctrica Ituango.

GasNatural_Sabanalarga_El_Palpitar
La primera familia conectada al gas domiciliario de EPM en Sabanalarga. Foto: EL PALPITAR.

Con la inauguración del gas natural de Empresas Públicas de Medellín-EPM y la cancha sintética Hidroeléctrica Ituango, los habitantes de Sabanalarga-Occidente de Antioquia, esperan que el desarrollo y progreso de su municipio sea el principal beneficiado.

Con la conexión del gas natural domiciliario en Sabanalarga, EPM avanza en la meta de tener este servicio en 105 municipios antes de que finalice 2015, entre los que se destacan los 12 del área de influencia de la hidroeléctrica, que según Juan esteban Calle Restrepo, gerente General de EPM, son fundamentales.

En este municipio se atenderán 1.800 usuarios, lo que equivale a una inversión de 2.205 millones de pesos, de los cuales ya están conectados 600 aproximadamente. Wilder Moreno, primer cliente conectado al gas domiciliario, dijo que se siente muy feliz “porque he estado en Medellín y otros lugares donde estaba el servicio, pero no pensaba que fuera llegar a Sabanalarga, y además de que llegó fui el primero en disfrutar de este servicio tan eficiente”.

El dinero para conectar a Sabanalarga y los demás municipios de la zona de influencia del proyecto hace parte de los recursos  de la Inversión Social Adicional del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, que según los socios del proyecto, busca contribuir  a la trasformación del territorio.

Espacio para el deporte

Cancha_Sabanalarga_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Como parte de esa inversión, la comunidad también recibió oficialmente la cancha sintética, un espacio con el que se pretende incentivar el deporte, promover una vida saludable y generar lugares para el encuentro. Los principales beneficiados y los más contentos con el escenario deportivo son los niños y los jóvenes, quienes no veían la hora de estrenar su placa.

En cuanto a este componente, Calle Restrepo manifestó: “Muy contentos de estar inaugurando la cancha de EPM Sabanalarga Hidroeléctrica Ituango, que es una apuesta por la juventud, para que nuestros jóvenes crean que con educación y deporte, con los valores y con la familia podemos construir un país muchísimo mejor”. Además, recordó que aunque fue la primera cancha que se inauguró, los otros 11 municipios  también tendrán su escenario deportivo, una puesta en común de todos los alcaldes.

Se destacan otras obras como el mejoramiento de 90 viviendas que beneficiará a 360 personas aproximadamente, de las veredas Membrillal, La Ceja, Ermita, El Madero, Tesorerito, Niquía, El Placer, Machado y El Junco. También la construcción de la segunda etapa de la institución educativa de la vereda Membrillal, que tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

Sabanalarga, a 111 kilómetros aproximadamente de distancia desde Medellín, tiene una extensión de 265 kilómetros cuadrados, de los cuales 264. 397 corresponden al área rural. Limita con los municipios de Buriticá, Ituango, Liborina, Peque, Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de La Montaña.

Sabanalarga_Calles_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo