Este domingo 22 de febrero habrá jornada especial de expedición de pasaportes para menores de 18 años

El horario para la asignación de citas será solo este sábado 21 de febrero, entre las 8:00 de la mañana y las 12 del día.

Oficina_pasaportes_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Este domingo 22 de febrero de 2015 la Oficina de Pasaportes de Antioquia atenderá en una jornada especial a los menores de edad y a sus padres que deban tramitar este documento, preferiblemente que tengan planeado viajar en los próximos días. 

Las personas interesadas deben pedir cita a través de la línea de atención a la ciudadanía. Quienes llamen desde Medellín y el Área Metropolitana se pueden comunicar al 409 9000, para el resto del Departamento debe ser a través del 01 8000 419000.

Para que la jornada sea efectiva y las personas que asistan puedan hacer su diligencia, Alejandro Osorio Carmona, secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia, recordó que la atención será en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Además, que la expedición del documento tiene un costo de 190.000 pesos.

También es importante recordar que los menores de edad deben estar presentes en el trámite del pasaporte y deben estar acompañados al menos por uno de los padres. El documento solo podrá ser reclamado por la misma persona que realizó el trámite.

 Los requisitos para menores de 18 años son:

  • Estar acompañado de uno de sus padres, representante legal o tercero autorizado (la autorización deben emitirla ambos padres).
  • Si existe representante legal, éste deberá presentar poder notariado o consular que indica claramente que ambos padres le autorizan para tramitar el documento de viaje del menor, o autorización proveniente de ICBF si existe proceso legal en torno a su Patria Potestad.
  • Presentar folio de registro civil de nacimiento del menor, original. El documento deberá decir en su margen derecha Original para la oficina de registro, no se admite aquel que indica Segunda copia para el usuario.
  • El sello de la notaría debe indicar que coincide con original que reposa en los archivos de dicha oficina. No indicará coincidencia con original que se tuvo a la vista. No se admiten folios autenticados.
  • Si el menor tiene 7 años o más presentará, además de los requisitos ya mencionados, su tarjeta de identidad original en buen estado y perfectamente legible. Tenga en cuenta que la tarjeta de identidad no esté vencida.

 

 

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo