Excavaciones habrían ocasionado la caída de un muro en una vivienda de Bello

La emergencia se registró el pasado lunes 9 de febrero, a las 5:30 p.m aproximadamente, en el barrio Manchester, de Bello.

casadestruida_elpalpitar1

Nueve integrantes de un familia están afectados porque la caída de un muro de su vivienda, que al parecer fue consecuencia de las excavaciones que están haciendo en un terreno aledaño para construir un edificio.

«Yo venía de una cita médica con mi papá, llegamos a la casa, cuando íbamos a entrar, encontramos que el portón principal no abría, llamamos al maestro encargado de la obra, él fue revisar dentro de la casa, pero de repente el hombre salió corriendo y gritando que saliéramos porque el muro se iba a caer», dijo Óscar Nelson Sierra Vásquez, miembro de la familia afectada.

Según informó Óscar, aunque él y su familia se encuentran en un albergue temporal que está pagando la constructora, no han recibido información sobre qué pasará con su vivienda y cuánto tiempo deben permanecer en este lugar, ya que los encargados de la obra no se han comunicado con ellos. «Solo sabemos que nos van a pagar un arriendo supuestamente por seis meses», dijo.

Un periodista de EL PALPITAR  intentó hablar con los empleados de la obra para obtener más detalles sobre lo ocurrido y el nombre de la constructora  para contactar a sus voceros, pero ninguno quiso dar información alguna sobre este hecho.

Además, también trató de contactar al director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bello, para preguntarle sobre esta emergencia que puso en riesgo la vida de esta familia y sobre qué pasará con ellos, pero no fue posible  hablar con él.

La vivienda afectada está ubicada en la calle 45 número 46 – 12, en el barrio Manchester. Según informaron sus habitantes,  la casa tiene 70 años de construida.

casadestruida_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.
casadestruida_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo