Hogares de San Juan de Urabá tienen agua potable después de 29 años

El acueducto que llevará el liquido vital a los hogares del municipio tiene una extensión de 25.400 metros de tubería. 

planta_san_juan_uraba_agua
Foto: CORTESÍA

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, inauguró en el Municipio de San Juan de Urabá el acueducto que estaban esperando sus habitantes por cerca de 29 años, con este alcantarillo la comunidad tendrá el servicio de agua potable que ya habían esperado durante tantos años.

«Con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos correspondientes a los aportes del gobierno Nacional, Ministerio de Vivienda, gobierno Departamental y Municipal, tenemos el sistema de acueducto del Municipio de San Juan de Urabá, con una planta totalmente terminada que no solo suministrara agua al casco urbano, sino también a tres zonas rurales«, señaló Astrid Elena Barrera Roldán, Gerente de Servicios Públicos del Departamento.

Además de la planta y el acueducto, el municipio recibirá una infraestructura renovada de  la bocatoma, (en el embalse Los Laureles), estación de bombeo, planta de tratamiento de agua potable, las redes de distribución a los hogares, tanque de almacenamiento  de 1000 m3 en el sector del Volcán, la  instalación de 25 mil 400 metros de tubería para la distribución en zona urbana. Además, la instalación de macromedición y micromedición (1.559 medidores).

Este proyecto fue ejecutado bajo el Plan Departamental del Agua, una estrategia del gobierno Nacional que busca suplir esta necesidad básica en todos los rincones del país, en donde 64 municipios antioqueños hacen parte de dicha estrategia.

El Gobernador Departamental mandó un mensaje a la comunidad para que cuide este patrimonio, “lo que está pasando hoy acá es el fruto del trabajo, cuando no se pierde un peso es posible y por eso, hoy es un día para gozar y sentirnos orgullosos de hacer parte de una comunidad, teniendo claro que nunca más nadie debe ponerle precio a otra persona ni abusar de los humildes”, enfatizó, y agregó que, “hoy en San Juan de Urabá estamos celebrando la dignidad, la calidad, elegancia y talento de este pueblo, porque hoy Urabá es el orgullo de toda Antioquia”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo