La mora de La Ceja ya está presente en almacenes de cadena

Los cultivadores del oriente antioqueño venderán sus productos en los grandes almacenes gracias a los convenios establecidos.

La_ceja_moras_fajardo
Foto: CORTESÍA

Los productores de mora del municipio de La Ceja en el oriente Antioqueño empezaron a comercializar sus productoes en los supermercados de cadena, motivo para celebrar por parte de los habitantes quienes contaron con la presencia del Gobernador del departamento Sergio Fajardo.

Gracias al programa de la administración «Escuela de campo de agricultores», que capacitó a los productores en materia de cultivos orgánicos y producción limpia, beneficio que permite a las pequeñas empresas tener todas las certificaciones y registros sanitarios para poder ofrecer las moras en almacenes de cadena.

“Nos abrieron las puertas porque ya podemos ofrecer un producto más confiable en la producción, manipulación, transformación y comercialización con un manejo higiénico de la fruta”, concluyó Dora Ocampo.

Asi mismo, Fajardo entregó las obras de adecuación y mejoramiento del centro de acopio de la Vereda San José, que tuvieron una inversión cercana a los 150 millones de pesos otorgrados por la Gobernación, La Ceja y Asofrutas.

Por otro lado, se esperan otros tipos de proyectos similares en el departamento para el transcurso del año 2015.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo