Más de 43 especies de fauna silvestre fueron recuperadas por la Policía

Desde que inició la Semana Santa se han decomisado 18 aves, 15 reptiles y 10 mamíferos.

Foto: DÚBER CANO
Foto: DÚBER CANO

Mediante los operativos de control de fauna y flora adelantados por la Policía en el Valle de Aburrá fueron recuperadas más de 43 especies de fauna silvestre, doméstica y exótica entre los que se encuentran un tigrillo,  dos ardillas, guacamayas, loros, monos, una zarigüeya y una iguana.

El subcomandante de la Policía  Metropolitana del Valle de Aburrá, Wilman Chavarro, indicó que “dentro de los controles que se vienen realizando en todo el  país y especialmente en Medellín y los municipios aledaños, es el control a especies silvestres y todo lo que tiene que ver con el ecosistema. Hemos visto que personas por desconocimiento han llevado a sus casas como animales de compañía diversos especias de fauna, lo cual afecta al ecosistema y ellos han sido conscientes y de forma voluntaria vienen entregándola, otras especies las hemos decomisado en sus domicilios”.

Las Acciones del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica se han desarrollado especialmente en las terminales de transporte de la ciudad, el  aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, las vías de acceso y salida del Valle de Aburrá, en rutas donde se tiene el conocimiento que sacan a los animales a hacer recorridos y en lugares aledaños a los barrios.

Mediante la sensibilización y control del tráfico de especies, en el barrio Robledo en la carrera 80 con calle 81, se entregó voluntariamente un tigrillo de seis meses de nacido, que provenía de la Costa Atlántica. Un mono aullador, una especie silvestre de hábitat selvática, también hace parte de la fauna recuperada y fue decomisado en el barrio Picacho.

Según el subcomandante, todas las especies fueron dejadas a cargo de las autoridades ambientales y tendrán un proceso de recuperación y readaptación, para luego ser liberadas en su hábitat natural.

Incautacion_Fauna2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Incautacion_Fauna1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Incautacion_Fauna3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo