Reportan varios heridos en el municipio de San Luis por enfrentamientos del paro camionero

En el municipio de San Luis, Oriente antioqueño, la Fiscalía reportó que durante la semana se registraron varios heridos por enfrentamientos del paro camionero.

Parocamionero_SanLuis1_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA.

Mientras los representantes del gremio camionero siguen tratando de negociar con el gobierno nacional, transcurre el paro camionero en el país. En Antioquia durante esta semana se reportaron varios heridos como consecuencia de los enfrentamientos entre quienes están a favor y en contra de la inmovilización de los vehículos.

En los más recientes hechos de alteración al orden público, se denunciaron agresiones a «los camioneros que no han querido participar en el paro», información que están corroborando las autoridades departamentales. Así lo manifestó Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia.

Según Londoño, aunque no se ha presentado ningún inconveniente en puntos vitales del paro como los municipios del Valle de Aburrá,  están a la espera de los reportes oficiales de la situación en San Luis.

Con respecto a las denuncias y reporte de heridos en este municipio de la subregión del Oriente, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga-ATC, enfatizó que el paro ha transcurrido en forma pacífica y dice que estos hechos violentos pueden estar relacionados con personas infiltradas. «Nosotros hemos tenido una postura clara con el gobierno y es la protesta pacífica, nosotros no estamos haciendo marchas violentas, pero sabemos que al lugar han llegado personas, que quieren hacer daño. Pero nosotros estamos en una protesta pacífica», reiteró.

En cuanto a la continuidad del paro y el proceso de negociación, el representante de los transportadores en Antioquia, dijo que «el paro sigue vigente porque el Gobierno ha dilatado mucho cualquier tipo de decisión. No obstante, nosotros estamos pidiendo cosas claras: que se cumpla como la normatividad en cuestión de relaciones económicas».

Al mismo tiempo, destaca las inmovilizaciones que se están presentando en varios puntos claves para el transporte en el departamento de Antioquia, en Municipios como Caldas, Copacabana, Girardota y San Luis.  En este último, como ya se mecionó, se han presentado al parecer varios enfrentamientos entre los conductores inmovilizados y los que están en funcionamiento, dejando una estela de ventanas de camiones rotas por piedras y varias personas lesionadas.

Parocamionero_SanLuis3_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA.
Parocamionero_SanLuis_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo