Sabaneta estrena la segunda Casa Valora de Colombia

La Administración municipal hizo posible este proyecto con la recuperación de la antigua escuela de la Vereda.

sabaneta_valora_educación
Foto: CORTESÍA

La Alcaldía de Sabaneta inaugurará la segunda Casa Valora de Colombia, en la Vereda Cavareñalejo el día martes 10 de marzo a las 3:00 de la tarde. Esta edificación beneficiará a gran parte de los niños de la comunidad que en estos momentos se encuentran en riesgo social.

Esta infraestructura, que fue establecida en la vieja escuela del sector, se hizo con la alianza de la Fundación Española «Valora» y albergará cerca de 200 menores entre los seis y los 16 años de edad y tendrá la tarea principal de brindarles refuerzo escolar, habilidades para la vida, nutrición y actividades del proyecto “Futbol Net” de la Fundación FC Barcelona. Todo esto en la jornada alterna que tendrán los infantes y jóvenes sabaneteños.

El Programa «Valórate» del municipio de sur de Aburrá es liderada por las casas Día Valora, fundación del país europeo que llegó a colombia con la multinacional Emergia Costumer Care, quienes buscan incentivar el fortalecimiento de la gente como seres íntegros y respestuosos dentro del deporte y la educación.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo