Una persona falleció tras la caída de un árbol en Hidroituango

La emergencia se registró al interior del proyecto de la Hidroeléctrica Ituango.

Accidente_Hidroituango_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Una persona fallecida y 16 más lesionadas dejó accidente de una buseta cuando transportaba a un grupo de trabajadores de una de las firmas contratistas por cambio de turno en Hidroituango. La emergencia, que fue causada por la caída de un árbol sobre el vehículo, se registró en la tarde del miércoles 11 de marzo.

El accidente ocurrió en la vía que conduce del sitio donde se construyen las obras principales del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en el Norte de Antioquia, y la margen izquierda de la presa.

Según informó María Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, de las personas heridas cinco debieron ser trasladadas por la Fuerza Aérea al Hospital San Vicente de Paul de Rionegro, tres fueron trasladadas a Ituango y Yarumal, el resto fueron atendidos por el personal médico y de primeros auxilios de la obra.

Empresas Públicas de Medellín-EPM, informó a través de un comunicado, que la víctima de esta accidente fue Manuel Gómez Juagibioy, oriundo de San Francisco, Putumayo, quien laboraba en el área operacional con una de las firmas contratistas del proyecto.

Además, la entidad reiteró que «el incidente se registró al ser golpeada la buseta que transportaba al grupo de colaboradores por un árbol que se desprendió de forma natural y fortuita e impactó el vehículo».

Accidente_Hidroituango1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo