Alerta amarilla en todo el departamento antioqueño por temporada de lluvias

Luego de los incidentes presentados en el suroccidente antioqueño por la creciente de ríos y quebradas, todo el territorio se declaró en alerta.

rio_antioquia
Foto: CORTESÍA.

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Antioquia, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres- Dapard, activó la alerta amarilla en todo el departamento para estar atentos a posibles inundaciones por desbordamiento de ríos y quebradas.

No obstante, seis municipios tienen alerta roja de emergencia. Gómez Plaza y Valdiavia en el norte, Anorí en el nordeste, Tarazá en el Bajo Cauca y en el oriente San Luis y Cocorná, deberán estar más atentos ante las eventualidades que puedan presentarse.

Por su parte, Amalfi, Santa Rosa y Granada tienen alerta Naranja por el mismo tipo de emeregencias que ya han dejado damnificados en algunas zonas de Antioquia.

Desde el pasado sábado 11 de abril, se activó en todo el departamento el Sistema Integral de Gestión del Riesgo Departamental-Sigerd para trabajar en concordancia con cuerpos de rescate y primera respuesta en caso de emergencia por crecientes súbitas y deslizamientos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo