Creciente súbita en Andes destruyó dos viviendas y causó emergencia

Los cuerpos de atención de emergencias siguen atendiendo la situación para hacer un avalúo de los daños presentados.

desbordacion_rio_andes
Foto: CORTESÍA.

Una creciente súbita del río Tapartó y la quebrada Santa Rita causó la destrucción de dos viviendas en Andes, suroccidente del departamento. La emergencia se presentó debido a las intensas lluvias que se presentaron desde la tarde de este viernes 10 de abril en el territorio antioqueño.

Según informó el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres-Dapard, el paso hacia el municipio debe hacerse con precaución debido a la acumulación de vegetación que hay en las vías y bloquea parcialmente la circulación de vehículos.

La alerta se extendió a las personas que habitan en cercanías al río San Juan para que estén atentos y prevengan una nueva emergenci,a debido a las posibles crecientes que se pueden presentar en los afluentes de gran arte del territorio antioqueño.

El momento el Sistema Regional de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja continúan con la evaluación de las pérdidas materiales. Hasta el momento no se tiene reporte de lesionados producto del incidente.

emergencia_andes
Foto: CORTESÍA.

 

rio_desbordado_andes
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo