El cliente un millón de gas natural se conectará a mediados de este año

El 76% de los hogares del Valle de Aburrá cuentan con el servicio suministrado por EPM.

gas4
Foto: CORTESÍA.

Durante el segundo semestre de 2015, EPM prevé la conexión del cliente número un millón para el servicio de gas natural, que tiene provisto del servicio a varios municipios del Valle del Aburrá, en hogares e industrias que requieren la conexión.

Según informó la empresa, 950 mil residencias y catorce mil 309 empresas, usan el gas natural que se empezó a implementar desde hace 17 años y que ha crecido paulatinamente en el Departamento. Además, el 70% de las regiones antioqueñas cuentan con el servicio.

Los beneficios que presenta el gas natural para sus usuarios contempla el cuidado del medio ambiente, además de ser un servicio limpio, seguro y económico

El Gas Natural Comprimido -Gnc- fue una opción para llevar el servicio a los más de trece usuarios de 81 poblaciones en Antioquia; el gas es transportado en módulos de almacenamiento, que posteriormente se inyecta en las redes para abastecer a hogares y empresas.

De 520 mil vehículos que circulan en el país a gas, 52 mil están en la ciudad de Medellín y el Valle del Aburrá y cuenta con 16 estaciones de carga ubicadas estratégicamente en las zonas de mayor afluencia de tráfico automotor.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo