Incendio en cerro Quitasol de Bello fue controlado por habitantes y bomberos

Aún se desconocen las causas que pudieron haber provocado la conflagración y que en este momento es materia de investigación.

incendio_quitasol
Foto: CORTESÍA @yoreportoco

Un incendio que consumió buena parte del Cerro Quitasol del municipio de Bello, se presentó cerca del medio día de este jueves 9 de abril. Hasta el lugar se acercó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes con ayuda de la ciudadanía lograron controlar el fuego.

Las llamas y humareda que produjo el incendio se podían visibilizar a los lejos, además el viento ayudó con la expansión de la conflagración que consumió parte de la vegetación de la zona.

Los habitantes del sector fueron alertados por el humo que se extendía paulatinamente y se acercaba de manera continua a las viviendas, provocando tensión entre las personas que habitan en los barrios aledaños al cerro ubicado al norte de la capital antioqueña.

Según informes entregados por el Departamento de Gestión del Riesgo del municipio de Bello en su cuenta de Twitter, el incendio pudo ser controlado en su totalidad gracias a la intervención de los cuerpos de emergencia y la ayuda e la comunidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo