Niños de un colegio en Itagüí fueron atacados por un pitbull

Secretaría de Medio  Ambiente  en conjunto Secretaría de salud realizarán los exámenes de rigor para descartar la transmisión de algunas enfermedades.

pitbull
Foto: CORTESÍA.

A la institución educativa María Bernal en el municipio de Itagüí, logró entrar un perro de raza pitbull, mascota de uno de los estudiantes y mordió  a 10 menores que se encontraban en clases y uno más está herido por una fractura que sufrió cuando todos los niños salieron huyendo del animal,  Los niños que resultaron lesionados fueron once y posteriormente los trasladaron a un centro de salud.

Luego de los hechos los menores con mordidas y lesiones leves fueron llevados a la sede II del Hospital San Rafael ubicado en el municipio del sur del Valle de Aburrá, los niños entre los cinco y ocho años se encuentran fuera de peligro y acompañados por sus familiares y algunos docentes.

Según  Guillermo Restrepo, Secretario de Educación del municipio de Itagüí, los once niños que resultaron heridos están siendo atendidos con  la póliza de seguro estudiantil  y que todos presentan lesiones leves, en su mayoría en las extremidades inferiores, según el primer diagnóstico entregado por el epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Hay que tener claro que según la ley 746 del 2002,  sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos,  se le prohíbe al menor tener propiedad sobre esta clase de ejemplares, además está prohibido el transitar con estos perros en las vías públicas, en los lugares abiertos al público, y en el transporte público en que sea permitida su estancia, sin  ser sujetos por su  correspondiente traílla. 

El perro pitbull, se encuentra bajo custodia de la se  Secretaría de Medio  Ambiente quien en conjunto con Secretaría de Salud realizarán los exámenes de rigor para descartar las transmisión de alguna enfermedad.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo