Rescatan a turistas que se habían extraviado en el municipio de Santo Domingo

En un recorrido ecológico las personas perdieron su ubicación.

rescate_personasextraviadas_santod_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

Un grupo de 31 personas se extravió en zona rural de Santo Domingo, nordeste antioqueño, cuando realizaban una caminata ecológica. La policía del municipio logró ubicarlos la noche de este martes 21 de abril después de haber pasado todo el día a la deriva.

La llamada de una persona allegada al guía de la caminata, alertó a las autoridades sobre la pérdida del grupo que habían salido en horas de la mañana. Gracias a la reacción de los efectivos de la policía, se logró dar con el paradero del grupo que estaba en el sector conocido como el Alto de La Quiebra del municipio.

Según las primeras versiones, las modificaciones viales de rutas terciarias que presenta la zona, habría confundido al guía que, aunque tenía mapa de la zona, no reconoció los caminos. 

Los resactados fueron llevados a un centro asistencial para su valoración médica, algunos de ellos presentaban signos de agotamiento. Las autoridades hicieron un llamado a los turistas para utilizar aparatos tecnológicos que les permita ubicarse durante sus caminatas.

rescate_personasextraviadas_santod_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.

rescate_personasextraviadas_santod_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo