A las tres de la tarde despedirán al primer grupo de víctimas de la tragedia en Salgar

La ceremonia religiosa se oficiará en el parque principal de la comunidad.

rescate salgar3
Foto: EL PALPITAR.

El primer sepelio colectivo para las víctimas mortales que dejó el desbordamiento de la quebrada La Liboriana en el municipio de Salgar, se realizará este jueves 21 de mayo a las 3:00 de la tarde. Inicialmente, se dará sepultura a 33 de las personas halladas después del siniestro.

Aunque de los 84 cuerpos recuperados, Medicina Legal  ha identificado 54, en esta oportunidad se dará sepelio solo a 33. En horas de la mañana saldrá desde la ciudad de Medellín la caravana con los cuerpos de las víctimas que serán sepultadas en Salgar.

La eucaristía será oficiada en el parque principal de la localidad y posteriormente se hará un marcha fúnebre hasta el cementerio del municipio, sin embargo, la entrada a este sitio estará restringida y solo se permitirá el ingreso de los familiares de las víctimas.

Como plan de contigencia, las personas que asistan a la jornada contarán con apoyo psicosocial brindado por 40 profesionales de la Secretaría de Salud, Savia Salud, el Icbf, la Cruz Roja y el Sena.

Según informes de Terminal de Transportes del Sur de Medellín, desde la flota Transportes Salgar salieron, hasta las 7:30 de la mañana, cinco buses con destino al pueblo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo