Autoridades detienen a 28 inmigrantes cubanos en el golfo de Urabá

El operativo se efectuó después de que la Armada no lograra establecer contacto por radio con la tripulación de la motonave de nombre «Doña Ana».

pasaporte_cubanos_ilegales
Foto: ARCHIVO.

La Armada Nacional colombiana detuvo en el mar Caribe a 28 inmigrantes ilegales cubanos que viajaban en una embarcación con destino a Centroamérica, al realizar acciones de control marítimo en el área de Triganá, en el golfo de Urabá, cerca de la frontera con Panamá.

«Unidades de la Armada Nacional hallaron en las últimas horas a 28 personas de nacionalidad cubana, quienes pretendían llegar a Centroamérica a bordo de una embarcación en el área general del golfo de Urabá», informó la institución.

Como resultado de la interceptación la Armada detuvo a 30 personas, 28 de ellas de nacionalidad cubana, entre las cuales había un menor de edad, y otros dos de ciudadanía colombiana, que eran los tripulantes del navío, sin licencia de navegación.

Los detenidos fueron trasladados al municipio colombiano de Turbo, en el departamento de Antioquia, donde los cubanos quedaron a disposición de las autoridades de Migración Colombia, mientras que los dos tripulantes serán procesados por el delito de tráfico de personas.

En lo que va de este año las autoridades colombianas han detenido a 249 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades en esa zona del Caribe.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo