En video: un perro fue rescatado de las aguas por Carabineros en Salgar

La mascota se encontraba muy aturdida en el momento del rescate.

En medio de la tragedia y el dolor que embarga a los habitantes del municipio de Salgar, se desprenden historias de valentía, esperanza y coraje, como la de un perro que fue rescatado de las turbulentas aguas de la quebrada La Liboriana por un grupo de Policía de Carabineros.

En el video se puede observar como este grupo de uniformados expertos en atención animal, buscan por todos los medios sacar al perro que trata desesperadamente salir de la quebrada.

El comandante Helbert Rivera de la dirección de Carabineros y Seguridad Rural, indicó sobre el rescate del canino que «nos lanzamos al agua sin importar el riesgo, sin importar la situación, nosotros sabemos que todas las vidas son importantes, tanto humanas como la de los animales»

Después de ser rescatado de las aguas, los efectivos de la Policía lo reanimaron y le aplicaron medicamentos para poder salvar la vida del canino. Posteriormente, esta mascota fue trasladada al casco urbano en donde se seguirán dándole los correspondientes cuidados, esta acción demuestra que de la tragedia y el dolor, siempre habrán acciones que demuestran la humanidad y sus valores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo