Seis maestros de Briceño denuncian amenazas en su contra

Según  los  docentes, las amenazas llegaron hasta la sede de la Alcaldía del municipio. 

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

Según informaron algunos docentes del municipio de Briceño; ubicado al Norte de Antioquia, las amenazas hechas a los docentes de esta localidad, llegaron hasta la sede de la Alcaldía, en un mensaje enviado directamente al Secretario de Gobierno.

Cinco  docentes que recibieron las amenazas se trasladaron hasta Medellín para radicar su denuncia ante el comité de amenazados, por lo que se espera que sean reubicados en otras instituciones educativas.

Damaris Berrío, una de las docentes amenazadas, informó a medios de comunicación que “Estamos esperando porque está pendiente de reubicación, por el concurso de docentes. Nosotros somos seis docentes, nos vinimos cinco, porque una compañera esta en licencia de maternidad y la otra docente llevaba quince días, entonces no hubo necesidad de venir a Medellín”.

Por ahora no se sabe cuanto tiempo los estudiantes estén sin clase, pues por el concurso de docentes no se puede realizar el traslado de maestros. 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo