Alerta roja en 48 municipios antioqueños por probabilidad de incendios forestales

En el departamento y en especial en el Valle del Aburrá, se han generado varios incendios.

incendio 3
Los helicópteros de las Fuerzas Armadas lucharon con un incendio generado en zona oriental del Valle del Aburrá. Foto: EL PALPITAR.

Un total de 48 municipios de Antioquia, se encuentran en alerta roja por la alta probabilidad de incendios forestales en el territorio, debido a la ola de calor y las bajas precipitaciones que se presentan desde  hace varios días.

Los municipios con la máxima alerta están ubicados en siete subregiones del departamento como Magdalena Medio, Nordeste, Oriente, Occidente, Suroeste, Valle de Aburrá y Urabá. De esta manera, los organismos de prevención de desastres y rescate tienen todo su equipo  a disposición por si se presenta un incendio en las poblaciones.

“Actualmente, estamos cuidadosos en municipios del Suroeste y el Occidente del departamento, porque las temperaturas son altas y la capa vegetal está seca: se pueden presentar incendios forestales”, expresó María Inés Cardona, Directora del Dapard en Antioquia.

Con esta medida, el departamento se encuentra cauteloso frente a posibles conflagraciones y las autoridades recomendaron a la población evitar quemas de fogatas en zonas boscosas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo